patrimonitos

El proyecto Patrimonitos, nace en el año 2016 en Paraguay como un taller infantil realizado en El Cántaro BioEscuela Popular, en el que niñas y niños colorearon imágenes en relación al patrimonio natural, arquitectónico y cultural de Areguá.

De acuerdo a esto, se realizó en conjunto con la Comisión de Pobladores del Casco Histórico de Areguá, tres ediciones de circuitos Areguá Casco Abierto en el que se hicieron recorridos por casonas antiguas y talleres artesanales, considerados bienes culturales característicos de la ciudad, pero que hasta ese momento eran desconocidos para los propios ciudadanos. De modo que se quiso abrir una reflexión sobre el patrimonio cultural de Areguá a través de un material didáctico enfocado en el público infantil.

El libro “Patrimonitos- Por los caminos del Barro” fue lanzado oficialmente en el año 2020, como parte de un proyecto enfocado en la vida de los artesanos locales y en sus legados como Patrimonio Cultural Vivo de Areguá. El proceso de realización de la publicación abarcó 14 entrevistas a artesanas y artesanos locales, ilustraciones de sus talleres, estilos y técnicas, un mapa ilustrativo de los talleres visitados y material audiovisual complementario.

Te invitamos a revisar el registro documental de este proyecto: