ACTIVIDADES

RECURSOS EDUCATIVOS

En Museo del Mundo creamos materiales didácticos para niños, jóvenes y adultos. Nuestra idea es dar a conocer los conocimientos en un lenguaje inclusivo y entretenido. Nos interesa estar en constante actualización y llegar al máximo de personas posibles.

¡Así que te invitamos a visitar esta sección y a descargar gratuitamente el material que hemos diseñado para ti!

TALLERES

¡Queremos llegar con la información a todas partes!

Realizamos talleres para niños, jóvenes y adultos en espacios de educación formal e informal. Los talleres pueden ser sobre apreciación de las artesanías, mapeos de artistas/espacios de cultura locales, cursos sobre registro y manejo de colecciones o, charlas donde se comparta respetuosamente el conocimiento en torno a las diversas prácticas artísticas que están presentes en nuestra colección.

 

ASESORÍAS

Queremos ser un aporte en la sistematización de información sobre diversas prácticas artísticas alrededor del mundo. Nos encantaría poder ayudarte si tienes ganas de crear tu propia colección o tu propio museo ya sea público o privado. Podemos asesorarte en la creación de bases de datos para colecciones, como también apoyar en la formación de espacios culturales comunitarios.

Si necesitas apoyo ¡comunícate con nosotras!

RESIDENCIAS

Muy pronto lanzaremos nuestro primer programa de residencias experimentales en el caribe de Guatemala, con el fin de generar actividades culturales impartidas principalmente por jóvenes garífunas y dirigidas a artistas, investigadores, periodistas, historiadores y a público en general que quiera conocer las prácticas culturales desarrolladas en el pueblo de Livingston.

Si te interesa el tema y quieres más información, no dudes en contactarnos.