[Exposición Virtual] especial Día de los Muertos junto a Museo Casa del Mendrugo de México

Exposición "Día de los Muertos"

Desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre del 2019, el Museo del Mundo realizó una exposición virtual en el marco de la celebración del día de los muertos, con una selección de objetos pertenecientes a la colección del Museo Casa del Mendrugo en Puebla, México. Para dar por inaugurada la Red de Coleccionistas Educativos (REDCE), la cual tiene como objetivo, promover alianzas colaborativas entre diversos coleccionistas alrededor del mundo, para difundir el trabajo que éstos realizan, en torno a la temática de las artes populares y el coleccionismo. En esta ocasión, hemos desarrollado una exposición virtual con una selección de cinco objetos, pertenecientes a la colección de prácticas funerarias prehispánicas de antiguos gobernantes de la región -que actualmente- se conoce como Oaxaca. Donados al Museo Casa del Mendrugo por el mexicano Jorge Roberto Ortiz-Dietz (1937-2012).

Dentro de la curaduría virtual propuesta por el #museodelmundo, se encuentran caracolas, urnas, vasos de ónix, fragmentos de arquitectura y vasijas prehispánicas, realizadas durante el periodo Posclásico Tardío (900 D.C-1521 D.C). Cada objeto, se encuentra acompañado de información correspondiente a la historia, simbología y usos rituales de éstos, para que los espectadores virtuales puedan aprender sobre el contexto de producción de cada pieza.

Si te interesa ser parte de REDCE, te invitamos a que nos escribas un correo a contacto@museodelmundo.org

PORTADA
COLECCION