[Exposición virtual] “El Arte de Rabinal en Guatemala”

Exposición "El Arte de Rabinal" en Guatemala

Durante el mes de febrero y parte de marzo del año 2020, el Museo del Mundo junto a la Red de Coleccionistas Educativos (REDCE) realizó una exposición de carácter virtual, con la colección particular de Sophía Dávila. A través de la exhibición de diversas prácticas artísticas que actualmente se producen en la localidad de Rabinal, en el departamento de Baja Verapaz en Guatemala.

La exposición muestra una selección de 8 objetos, entre ellos guacales, alcancías zoomorfas, chinchines, incensarios y máscaras, que nos permiten comprender la cosmovisión de la cultura Maya. Debido a que estos objetos son utilizados para la celebración de fiestas, danzas, ceremonias espirituales o como decoración en las casas de las personas que les crean. Además, consideramos importante visibilizar este tipo de producción artística, para relevar la importancia artística, social, política y cultural que tienen los objetos, para las diversas comunidades indígenas que constituyen Guatemala y América Latina en general.

Si te interesa ser parte de la Red de Coleccionistas Educativos (REDCE) puedes escribirnos un correo a contacto@museodelmundo.org

HOJA_P
HOJA1