[Evento] Segundo Encuentro de Museos Virtuales 2022

Flyer IIEMV - 2 (1)

El 16 de noviembre del año 2022 se realizó el Segundo Encuentro de Museos Virtuales, evento organizado por Museo del Mundo, Humans in Museums y Museo de los Museos.

En esta ocasión contamos con la presencia de importantes museos virtuales que trabajan desde Chile, México, Portugal y Guatemala. Como el Museo del Hongo (CL), Museu da Lusofonia (PRT), Salón Virtual de Arte (MX), Archivo y Museo Nacional Cuir (CL) y Casa de la Memoria Kaji Tulam (GUA).

A continuación, les dejamos toda la información relacionada a este encuentro a través de gráficas, transmisiones en vivo y reflexiones finales en torno a las propuestas y los desafíos que tienen los museos virtuales en la era post-covid.

Esperamos que esta instancia contribuya a la reflexión en torno a la relevancia que tienen los museos virtuales, como también a comprender otras formas de concebir los museos a través del uso de recursos digitales.

CASA DE LA MEMORIA
MUSEU LUSOFONIA