[Evento] Primer Encuentro de Museos Virtuales 2020

Vía internet será transmitido el Primer Encuentro de Museos Virtuales

EMV flyer

Durante el sábado 7 y domingo 8 de noviembre del 2020, se realizó el Primer Encuentro de Museos Virtuales a través de las plataformas de Youtube y Facebook del Museo del Mundo y Humans in Museums. Ambas organizaciones activistas se han propuesto reflexionar junto a otros museos virtuales de América Latina, en torno al concepto de museo virtual y sus alcances en esta nueva era de las comunicaciones y de la educación.

En este contexto de migración digital masiva de los museos, es imprescindible definir nuestras organizaciones con especial énfasis en analizar el trabajo que desarrolla el museo virtual frente a las estrategias comunicativas de los museos tradicionales.

Este primer encuentro pretende abrir el debate en torno a las definiciones, las estrategias y los desafíos que conlleva posicionarse como un museo desde la virtualidad, además de compartir experiencias y generar vínculos entre comunidades.

Los participantes son: Museu da Pessoa (Brasil), Humans in Museums (Argentina), Museo del Mundo (Guatemala/Chile), Museo Q (Colombia), Museo Di (Chile), Museo de los Museos (Chile), Museos de las Mujeres de Costa Rica y Museo de las Mujeres de Chile.

Los horarios serán: 14:00 horas Centroamérica, 15:00 horas México, Colombia, Ecuador, 17:00 horas Argentina, Brasil y Chile.

EMV Mesas 2
EMV 5