[Taller presencial] Coleccionismo de Arte Popular en México

Comienza nuestra gira por México con un taller sobre “Apreciación del Arte Popular y Coleccionismo” que realizamos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en la CDMX.

Hicimos un repaso por las expresiones más representativas del arte popular mundial, como es la alfarería, cestería, papel, textil y pintura donde mostramos objetos que forman parte de nuestra colección, para desde ahí, hablar sobre la reivindicación de las artes populares como expresiones del arte contemporáneo. Luego hablamos sobre el coleccionismo educativo, mostrando nuestro museo virtual como una alternativa para coleccionar autónomamente, desde la educación.

Para terminar, realizamos una actividad práctica donde repartimos a los asistentes fichas básicas de inventario junto a diversos objetos artísticos, para que cada uno completara su ficha, imaginando formar una propia colección. De esta manera, otorgamos herramientas para que las personas aprendan a documentar sus objetos con la finalidad de crear sus propias colecciones artísticas.

1
3
4
6

¡MUCHAS GRACIAS POR HABER PARTICIPADO!

AFICHE OFICIAL DE LA ACTIVIDAD

TALLER MNCM