[Evento] Celebramos los 5 años del Museo del Mundo

PORTADA

Durante el mes de mayo del año 2021 celebramos nuestro 5to aniversario de existencia con diversos conciertos, talleres y conversatorios en formato virtual, para que todas las personas interesadas puedan aprender sobre diversas prácticas artísticas que actualmente, se están desarrollando en diversos lugares alrededor del mundo.

Contaremos con los conciertos de las músicas mapuche Daniela Millaleo y La Isleña; además de un concierto de percusión garífuna en Livingston, Guatemala transmitido en vivo por nuestro canal de IGTV.

Tendremos talleres sobre la historia de la música en América Latina y el Caribe a cargo de Maco; taller de tejido con chaquiras por Tejidas Subversivas (ambos con aporte monetario); taller gratuito de cestería con la técnica de aduja a cargo del proyecto Cestería Urbana; taller gratuito vía zoom sobre el Coleccionismo Educativo a cargo Camila Caris, cofundadora del Museo del Mundo; y liberaremos una clase de cocina tradicional garífuna a cargo de la chef Izabel Bermúdez.

Junto a esto, tendremos conversatorios transmitidos en Instagram Live con la artista y gestora cultural guatemalteca Ariztópolis; también discutiremos sobre la decolonización de los museos junto a Camila Opazo-Sepúlveda y tendremos un conversatorio junto a Montserrat Anguiano, artista visual afroespañola.

Para finalizar, lanzaremos oficialmente nuestros programas de Residencias Experimentales en el caribe de Guatemala junto al proyecto @luba.isieni

Esperamos que puedan disfrutar y compartir nuestras actividades.

¡NOS VEMOS EN LA VIRTUALIDAD!

GARIFUNA
ISLEÑA