[Lanzamiento] Nueva App del Museo del Mundo

AFICHE GENERAL

¡Te invitamos a descargar la nueva app de teléfono para sistema Andriod del Museo del Mundo!

Con el objetivo de expandir nuestros canales de comunicación, y de ampliar los contenidos relacionados a las artes populares del mundo, iniciamos en 2021 una investigación en torno a las 67 obras que componen la colección chilena del museo, liberando una bitácora que contiene el trabajo en torno al mejoramiento de los embalajes de las piezas de la colección, a cargo de Lissette Martínez. Además, se realizaron entrevistas a artistas destacados, que permiten comprender las transformaciones de ciertas prácticas artísticas como la cestería, el textil, los juguetes y el trabajo con madera, a través de Deysi Cruz, Taller Fauna Fantástica y Brigada Textil; La colectiva de arpilleras Memorarte; Juana Yáñez, bordadora de Isla Negra; Taller Remos Chile y también se destaca al investigador, artista y folklorista Alejandro Hermosilla, fallecido en 2018 y a quien se le busca rendir un tributo por su labor en torno a la investigación del juguete popular latinoamericano.

Por lo tanto, en este primer capítulo de la app sobre Chile, podrán conocer mediante imágenes, audios y textos la colección chilena, como también podrán conocer la historia detrás de les artistas destacados; además de poder aplicar tus conocimientos sobre arte popular con el juego interactivo que hemos diseñado para ti.

¡Descarga la app para sistema Andriod en PlayStore!

¡Te invitamos a revisar el lanzamiento de nuestra APP de teléfono!

Conoce a las y los artistas destacados de la APP

ALE1
ALE2