¡Conoce nuestros programas de residencias experimentales en Livingston, Guatemala!

G_1

En el marco del quinto aniversario del Museo del Mundo, hemos diseñado junto al proyecto Luba Isieni de Guatemala, dos programas de Residencias Experimentales con enfoque territorial, junto a agentes culturales de la etnia garífuna de Livingston; con el objetivo de generar un espacio que promueva el intercambio cultural y la economía local.

CONOCE LUBA ISIENI

Inaugurada en el año 2020 por Izabel Bermúdez y Camila Caris, Luba Isieni busca ser un espacio de residencias experimentales y centro cultural, enfocado en la enseñanza de la cultura garífuna y de las artes populares -desde una mirada experimental- alejada de las dinámicas tradicionales del extractivismo turístico. Es por esto, que se han establecido alianzas colaborativas con jóvenes garífunas, con el objetivo de hacerlos partícipes de esta iniciativa como guías y profesores, de modo que se pueda favorecer el intercambio cultural, pero también el desarrollo de la economía local, mediante diversas actividades que se han diseñado para el aprendizaje de la cultura; considerando para ello, un pago justo por la entrega de esos conocimientos.

G_2
G_3