Visita al Museo del Juguete “La Esquina”

Seguimos nuestra gira por México y viajamos hasta la ciudad de San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato, para conocer mejor su historia artística y cultural.

Llegamos hasta el Museo del Juguete “La Esquina” para conocer a su fundadora y coleccionista Angélica Tijerina, quien nos realizó una visita guiada por las salas de exposición. En la visita, pudimos conversar con ella sobre sus motivaciones para comenzar una colección de este tipo y también aprendimos mucho sobre las diversas manifestaciones jugueteras del país. Cabe destacar que anualmente el Museo La Esquina, realiza un concurso de juguetes, con el fin de potenciar y difundir la creación de estas expresiones en el país.

Además, le presentamos nuestro museo virtual a Angélica y le pareció muy interesante esta nueva forma digital de coleccionar, esperamos con el tiempo ir generando más alianzas entre ambos museos, para potenciar una red de coleccionistas educativos en el mundo.

¡Muchas gracias por recibirnos y compartir conocimientos!