[Visitamos] Museo de la Mascara en San Miguel de Allende

Seguimos nuestro recorrido por San Miguel de Allende y llegamos hasta una casa en la calle de la Cuesta, donde está ubicado el Museo de la Máscara “La otra cara de México”. Este museo contiene un acervo con alrededor de 600 máscaras de los bailes más representativos de todo el país. Recolectadas desde hace 20 años por el coleccionista Estadounidense Bill LeVasseur, quien ha recorrido gran parte de los Estados Mexicanos visitando comunidades, para conocer y adquirir las máscaras de sus danzas.

Para conocer este museo, se tiene que hacer cita previa al contacto info@casadelacuesta.com, nosotras recomendamos visitar este museo, ya que consideramos que el trabajo de campo y recolección de objetos que ha hecho Bill es realmente impresionante. Además, el propio coleccionista realiza las visitas guiadas, que pueden ser en idioma inglés o español.

¡Muchas gracias por mostrarnos tu colección!

Para más información, pueden visitar la web del museo https://www.maskmuseumsma.com/