Presentación del MDM en Ciudad de Guatemala

En abril del 2019, realizamos la presentación de nuestro museo virtual en la Ciudad de Guatemala. Con sala llena, conversamos sobre los museos y las nuevas propuestas de museos virtuales, con el fin de ampliar la perspectiva respecto a lo que entendemos como museo. Luego, le mostramos a los asistentes la manera en como el MDM trabaja: desde la adquisición de objetos, la conformación de sus fichas de documentación y su posterior difusión a través de nuestro sitio web.

Además, contamos con la colaboración de la artista guatemalteca Ariztopolis, quien realizó una estampada de playeras con motivos del Museo del Mundo, para que todos los asistentes se fuesen con un recuerdo del evento.

Queremos dar un agradecimiento especial a Carla Natareno, quien nos ayudó en la organización de esta presentación al interior de la Biblioteca de la Fundación PAIZ, y gracias a todas las personas que asistieron y compartieron sus puntos de vista, respecto a los museos y el coleccionismo de arte popular.