Lanzamiento de Museo del Mundo en Chile

El 14 de marzo del 2019, realizamos el lanzamiento oficial de nuestro museo virtual www.museodelmundo.org en la Sala América de la Biblioteca Nacional en Santiago de Chile. Donde explicamos la conformación de nuestro museo, su colección y las formas de navegación por el sitio web. Acompañadas por la presentación musical de la artista mapuche Daniela Millaleo, el charanguista e investigador Maco y la pintura en vivo de la muralista Juana Pérez.

Además, como actividad de extensión, el viernes 15 desarrollamos toda una jornada de talleres en la sala del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional de Chile. Partiendo en la mañana con un taller práctico de confección de muñequitas tejidas, en conmemoración a las 56 niñas encerradas y quemadas vivas en el Hogar Virgen de la Asunción de Guatemala el año 2017, a cargo de nuestra amiga y colaboradora Natalia Cabezas de Tejidas Subversivas.

Por la tarde seguimos con un taller teórico de apreciación del arte popular de Guatemala y Senegal a cargo de Camila Caris y Esperanza Hidalgo, fundadoras del Museo del Mundo. En el que se pudo conocer más sobre las producciones artísticas y la cultura de dichos países, acompañando el taller con una exposición de los objetos más representativos que tenemos en la colección del Museo del Mundo.

En esta ocasión queremos dar un agradecimiento especial a todes quienes asistieron a nuestro evento y en especial a Carolina Tapia del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares, quien nos permitió realizar estos eventos al interior de la Biblioteca Nacional.