De visita en Quetzaltenango

El pasado 22 de marzo, comenzó nuestra gira por el Occidente de Guatemala, visitando en primera instancia la ciudad de Quetzaltenango. Gracias al apoyo del centro cultural Ciudad Imaginación, pudimos realizar la presentación de nuestro museo virtual junto a nuestras amigas de Niñas Furia Occidente, quienes realizaron una estampada de bolsas con motivos del #museodelmundo después de una charla teórica dictada por la cofundadora del proyecto Camila Caris.

Queremos agradecer a todas las personas que asistieron a este evento, quienes escucharon con mucha atención las propuestas museológicas que tenemos como museo virtual. Además, agradecemos a todos los artistas que posteriormente nos mostraron los rincones de la ciudad de Quetzaltenango y nos contaron más sobre las demandas independentistas que propone la región de los Altos en el Occidente del país.

Esperamos mantener las alianzas en este lado de Guatemala y así realizar nuevas instancias colaborativas de trabajo que puedan vincular el Occidente y Oriente del país.